jueves, 1 de noviembre de 2012

Método fálico para dejar de fumar

Consiste en imaginar que, por cada pitillo, el pito se te acorta un milímetro. Supongamos que el pito te mide en plenitud unos veinticinco centímetros, que ya es suponer. Supongamos también que te parece una longitud excesiva, que es suponer más todavía. En ese caso, si quieres dejarlo, pongamos, en veinte centímetros, solo te puedes fumar hasta el momento de tu muerte unos, a ver, déjame que calcule, unos cincuenta pitillos.

Imagina también que en las cajetillas de tabaco, en vez de decir, "Fumar acorta la vida", dijera: "Fumar acorta la picha".

Este método, si te lo crees, es infalible.

5 comentarios:

lolo dijo...

No sé si me convence esta teoria fuera aparte de otras diferencias en cuanto a este método taaan punitivo.
Porque me digo, ¿y cuando ya te hayas fumado todos los centímetros vuelves al método cristiano y pides otra convocatoria? o ¿esta es la última y definitiva?

Rosna dijo...

Cuántos métodos , discursos sobre dejar el tabaco .....hay algo tan simple y sencillo en cada escrito ..... porque no lo mira desde el "miedo "es simple solo " aceptándolo " no se juzgue , ni juzgue ...no sé justifique el miedo no es bueno ni malo así que no tenemos que castigarnos. Es una "oportunidad de cambio" que nuestras emociones rechazan y nos gusta a la vez . Esas fueron las pautas que hemos aprendido ,la estupidez humana impuesta en la sociedad , o dentro de instituciones secuestrantes que nos estigmatizan .... la mente es engañosa , hay que sentir el miedo y también darse la posibilidad de elegir . Y eso Sr Cotta usted lo puede lograr porque el AMOR lo respira .Buen comienzo con su " Miedo " sé que al final triunfará el " Amor " .
Un abrazo a su alma

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, esa es la solución: volver al método cristiano y vuelta a empezar. Dios es siempre la solución a nuestras tonterías.

Rosna, me gusta este mensaje suyo. No sea el miedo la guía de mi vida, sino el amor, haga lo que haga. Gracias.

Ana dijo...

La primera vez que le escribi fue 7 de mayo de 2011 a las 13:09
"No puedo juzgarle, solo le diré que llevo 12 días sin fumar y uno de mis referentes contra la nicotina en estos momentos es usted.
Le sigo anónimamente desde hace meses y hoy me hace salir de mi anonimato para decirle:
Ánimo, usted no quiere fumar hoy!"
Hoy 7 de noviembre de 2012 sigo sin fumar, ni una sola recaida y eso que era un caso casi perdido...llegué a las dos cajetillas.
Mientras ese segundo año llega sigo leyéndole,espero el dia en que nos cuente que usted también lo ha conseguido,si yo pude usted también.
Por cierto...todo lo que no me he gastado en cigarrillos lo gastaré próximamente en pañales,soy tan feliz Señor Cotta que de nuevo necesitaba compartirlo con usted.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ana, he guardado este comentario suyo porque me ha llegado al corazón. Me alegro de veras por usted. Limpiándose de la nicotina, usted ha estado preparando el advenimiento de una nueva criatura al mundo. Gracias a personas como usted, el mundo vale la pena. Le contaré un secreto: esta vez, cuando deje el vicio, no lo anunciaré en este cuaderno, sino que me esperaré, como usted, un año o más a anunciarlo, porque ya me ha pasado que he anunciado que lo dejo y luego recaigo. Gracias de veras por escribirme hoy. Ex corde, Jesús Cotta.