domingo, 4 de marzo de 2012

El ángel director del cole

Yo creo que cada colegio, además de los ángeles de la guarda de los niños y de los profes, tiene un ángel custodio especializado en Peligro Escolar, porque los otros tienen ya bastante con custodiar cada uno a su protegido en las múltiples facetas de su vida y su visión del cole es más limitada. Se han dado casos de custodios inexpertos que, para evitarle un balonazo a su protegido, han desviado el balón a la ventana del despacho del jefe de estudios, ¡y eso no puede ser! Y sé de un ángel que, para que no le robaran a su niño el bocata, cargó el aluminio que lo envolvía de electricidad y el ladrón sufrió en la mano tal descarga eléctrica, que no pudo ayudar a su padre en la panadería durante un mes ¡y eso tampoco puede ser!

Así que el ángel custodio del colegio supervisa trayectorias de balones, envoltorios de bocadillos, disuade a posibles acosadores, coordina los movimientos de los ángeles personales, da fuerzas e inspiración a los profesores más sufridos y, sobre todo (y no voy a decir cómo lo he averiguado), consigue que los chicos que no se lavan mucho se hagan poetas y limpios enamorándose de las chicas más distinguidas.

Tuvo que ser el ángel supervisor de mi instituto el que me salvó en Linares de la muerte por aplastamiento de una ventana cuatro veces más grande que yo que se me cayó justo encima cuando subía las escaleras, con la angélica suerte de que la parte que me cayó encima era ¡la mitad que tenía el cristal descorrido! Y el estruendo de las dos inmensas hojas de cristal fue tanto como la lluvia de cristales que salió de allí despedida, ninguno de los cuales se me clavó a mí, sino en la pared, con la fuerza de un estallido de bomba.

Sí, si suceden pocas desgracias en esos espacios donde se juntan cientos de ñiños saltarines y de adolescentes en ebullición es por el ángel director.

6 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
¡Pues me gustaría ser "ángel custodio" pero para darle una colleja a más de uno.
25 neutonios angelicales.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, comparto con usted ese deseo. Y lo mejor es que la colleja le sentaría mejor al collejado que al collejador. 25 neutonios collejeros.

Anónimo dijo...

....Y dónde encuentro yo al mío ,que me ha dejado ...desamparada ??? Lna.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lna, quizá sin él te iría aún peor. De todos modos prueba a ponerle nombre y a regañarle un poco. Te mando el mío unos días.

Varenka dijo...

No lo dudes!
Cuando cuido el recreo, los pongo a todos en acción. A los ángeles.

Jesús Cotta Lobato dijo...

¡Varenka, por fin encuentro a alguien que hace exactamente lo mismo que yo! ¡Chócala!