miércoles, 24 de agosto de 2011

Verano veranete

Afeitarme en el patio, flexiones, ducharme con la manguera entre las flores, beber del botijo, siestas largas, té con hielo, mariposas de aceite encendidas para la Doncella, que tengo mucho que pedirle, Coronita con hermanos y amigos, veladas con personas que no veo desde hace tiempo, estrellas fugaces mientras hago el muerto en la piscina, berenjenas fritas con un chorrito de miel, frutas del bosque heladas con zumo de naranja, polos, helados y batidos, gazpacho bien frío, luchar contra las olas en la playa, hacer la comida con música y secarme las manos en el delantal para estrechar la mano de mis invitados, la Divina Comedia, endecasílabos rondándome a medio hacer mientras pinto rejas y barnizo mesas, pescado fresco y vino blanco, tirar a la basura cajas y cajas que tenía de recuerdos y papeles que ya ocupaban más espacio en mi casa que en mi corazón. Y, lo mejor, Eros revoloteando por toda la casa y yo con él, sin fumar.

12 comentarios:

La'badesa dijo...

Eso y no otra cosa es lo que se conoce como un verano fructífero. Felicidades por el Eros revoloteador.

Retablo de la Vida Antigua dijo...

Lo de tirar las cajas es también acto de valentía. Hay que respetar el pasado de uno mismo pero no ser su esclavo.

Reciba los más cordiales saludos de su lector.



Vale.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mujerárbol, te deseo un verano refrescante, frondoso y alegre.

Retablo, me costó trabajo tirar las cajas. Y todavía me quedan más cajas que tirar, pero aún me falta valor para ello. Reciba usted mi abrazo.

Blimunda dijo...

Ay... que yo sé para quienes te has secado las manos en el mandil.
Más besos, además de los que ellos os habrán hecho llegar de nuestra parte, y mucho azul.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Blimunda, hoy brindaremos por ti. Y seguro que nos vemos pronto. Un beso.

E. G-Máiquez dijo...

Verano, ¡veranazo!

Jesús Cotta Lobato dijo...

EGM, y se me olvidó añadir los quintanares, que son deliciosos. Un abrazo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que,sabe usted montar bien su "veraneitor".
Tenemos pendiente una cita...tengo algo suyo que debo darle.Abrazos y besos AnónimoE

Jesús Cotta Lobato dijo...

AnónimoE, he contado lo bueno del veraneitor, pero no lo malo. Aun así, me lo he pasado muy bien. Y en cuanto podamos, hala, la cita. Un beso.

María Cusí dijo...

Cómo va la Divina Comedia? Un Saludo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Sefa, voy muy lento. Voy por el canto vigésimo tercero. Me ha gustado especialmente la riña de los demonios de Malacoda, cuando se pelean sobre el lago de pez hirviendo. Cada vez que me sumerjo en el libro, me quedo fascinado por ese mundo de ultratumba. Es una obra maravillosa que estoy descubriendo ahora, con mis taypico años. Reciba usted mi saludo.

María Cusí dijo...

Yo también iba muy lenta...Un Abrazo.