sábado, 26 de junio de 2010

Homenaje a los mercuriales

Yo asisto mensualmente a una tertulia de poetas que nos llamamos los Mercuriales. Ellos son para mí la philía sin afiliación: amistad sin alineamientos. Nadie hace proselitismo poético ni político. Entre nosotros reina la simpatía, la chanza, el amor a la poesía y el placer de la mutua compañía.
Cada vez que asisto a sus tertulias, me afeito y me perfumo y, teniendo en cuenta que no tengo un armario muy grande, saco mi mejor ropilla. Por respeto a ellos.
Son tan magnánimos todos, que incluso cuando me exalto en medio de una discusión, cosa que ocurre a menudo, ellos no se exaltan ni se enfadan conmigo, porque "el Cotta es así" y así me quieren.
Gracias, amigos.

Yo recomiendo a todo el que pueda que instituya una tertulia de personas afines sólo en la cortesía y en el amor a lo bello. Sale de ellas siempre uno más grande, más alto, más fuerte y más guapo.

21 comentarios:

Juanma dijo...

(si sale dos veces mi comentario, disculpas, algo raro hizo mi ordenador)

Decía que dicen las lenguas de doble filo que incluso se toman Los Mercuriales alguna copita y todo. Preguntaba si acaso no es una maldad o bulo que circula por ahí.

Concluía diciendo que me tengo que dejar caer por allí, pero que me dais miedo, que soy muy joven todavía.

Terminaba mi comentario anterior, que creo que no ha salido, igual que éste: abrazos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Querido Juanma, el fallo no ha sido tuyo, sino mío, que le he dado dos veces a la misma entrada. Así que al borrar la entrada A he borrado sin querer también tu comentario A, pero como el B es más completo, me quedo contento. No te vamos a devorar. Sólo te gastaríamos unas novatadillas de nada. Un abrazo.

José María JURADO dijo...

Sí, sí, pero el que se mueve no sale en la foto.

Gracias, Jesús.
Siempre lo pasamos bien.

JSM dijo...

Te haré caso con la recomendación.

El alegre "opinador" dijo...

Los Mercuriales que yo conozco en "directo" son bellísimas personas. A ti no tengo el gusto... Espero tenerlo algún día porque seguro que también lo eres y me encanta conocer buenas personas.
Un abrazo Jesús.

Jesús Cotta Lobato dijo...

José María, es que no tengo a mi disposición otra foto de los Mercuriales. Lamento que no salgas en esta. Nos debemos una todos bien hecha y guapos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

JSM, de hecho, uno con tus mismas iniciales es el más alto de la foto y cuantas más veces viene, más alto se hace.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Alegre, el gusto será mío en conocerte. Recibe mi abrazo.

José Miguel Ridao dijo...

Entrañable homenaje, Jesús. Lo de que llevas tu mejor ropilla me ha llegado al alma. A ver si sigo tu ejemplo, y el de Ramón.

Un abrazo ex corde.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Jesús, enhorabuena a todos por esa unión.

Un abrazo!

Juan Antonio González Romano dijo...

Es un placer siempre acudir a las tertulias, tan diversas y divertidas. Suscribo todas tus palabras.
Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

José Miguel, no tienes por qué seguir ningún ejemplo. Lo bueno es que cada uno hace lo que le da la gana. Un abrazo.

Rubén, unión por la simpatía y nada más. Un abrazo.

Juan Antonio, mientras nos lo pasemos bien, seguiremos mercurialando.

Fernando Moral dijo...

Muchas gracias por la(s) parte(s) que me toca(s), Jesús. A mí también me ha llegado lo de "mi mejor ropilla".

Un abrazo mercurial.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Fernando, eso de las partes da pie a que escribas un poemilla donde cambiando el singular al plural cambie el sentido. Un abrazo, amigo.

Máster en nubes dijo...

Es un honor ser invitada, por ir se duerme poco o nada ;-)

Jesús Cotta Lobato dijo...

Aurora, el honor es que tú seas mercurial. A ver si en la próxima somos más caballerosos contigo para recompensar el sueño que has perdido.

Alejandro Muñoz dijo...

Muchas gracias, Jesús.
Y también me perfumo, por si aparecen las becarias o las famosas sirenas... aunque mi fondo de armario no alcance al de Fernando.

Un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Gracias, Jesús, eres grande fuera y dentro de la tertulia.

Filósofo, poeta, novelista, esposo, padre, hijo, hermano,amigo...

Un abrazo sin mariconeo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Alejandro, tú y yo daremos la nota con una camisa caribeña fosforescente el día de la entrega de los premios. Un abrazo.

Y tú, Ramón, padre, amante, fotógrafo, poeta, amigo, hijo y compañero.

Mery dijo...

Tienes mas razón que un Santo; cuando uno se acompaña de gente así, sale "mas... y mejor...".
Son lo opuesto al helado de vainilla que comentaba en mi entrada, ni mas ni menos.

Un abrazo para todos los mercuriales, ya de paso.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mery, con la edad, además, los amigos me gustan más y, eso sí, lejos de nosotros la vainilla.