viernes, 21 de agosto de 2009

Notas curiosas

1. En España, todos los mayores de cincuenta años resulta que han corrido delante de los grises.

2. Cuando las mujeres están muy malitas, no les pueden pedir a los maridos que les hagan un masaje, porque los maridos se ponen también muy malitos.

3. En casi todas las casas, los pies le huelen a él, no a ella.

4. Al final del verano, la gente se apresura a hacer lo que se planteó hacer al principio del verano. Una de esas cosas, por lo visto, es divorciarse.

5. Tanto tiempo preparando el escritorio para acabar escribiendo en la cocina o en una servilleta de bar.

6. Circula por la red un poeta mediocre que se dedica a visitar bitácoras de poetas para dejar como una cagadita una crítica mordaz.

7. Los superhombres no existen. Tarde o temprano, todos acaban teniendo almorranas.

17 comentarios:

JESUS FIDELIS dijo...

Muy ciertas...

Ranzzionger dijo...

Estas notas son las 7 magníficos. Sólo le faltan de fondo las notas musicales tan emocionantes de Elmer Bernstein. Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Jesús, las he corroborado todas. Pero, en fin, supongo que hay excepciones.

Ranzzionger, me habría gustado poner diez, pero me abandonaron las musas en la séptima.

José Miguel Ridao dijo...

(En la 5): ... y en el trono, Jesús, con el portátil o incluso en el papel que esté más a mano.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Algunas me sorprenden, requiero explicación, y a ser posible, lógicas.

Saludos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

José Miguel, en el pulpitico también, cómo no.

Javier, algunas son para explicarlas cerveza mediante, sobre todo la de los maridos que se ponen malitos, por no decir cachondos, cuando hacen un masaje. En cuanto a los superhombres, les tengo manía. Y respecto a ese poeta mediocre, se trata de un poeta cuyo comentario he borrado y, al seguirle la pista por el google, veo que hace los mismos comentarios hirientes a todos los poetas, pero luego al visitar su página y leer sus poemas me llevé un chasco. Un abrazo.

JESUS FIDELIS dijo...

Por supuesto que hay excepciones y particularidades, pero estas reflexiones podrían marcar la norma.

Lopera in the nest dijo...

¿Y los que no somos superhombres, ni tenemos almorranas?.
Respecto a la número 1, ¿Se considera "delante" haberlo hecho a más de cien metros?. Es que como ya he cumplido los sesenta.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Tocayo, no pretendía marcar ninguna norma, pero si alguna sirve de norma, tienes razón: menos mal que hay excepciones.

Lopera, hubo algunos que corrieron delante de los grises y puede que tú fueras uno de ellos. Mi ironía iba dirigida a los que en medio de una discusión le espetan a uno como si fuera un mérito que corrieron delante de los grises, como si así fueran mejores que los que no corrieron delante. En cuanto a los superhombres, afortunado tú que no las sufres en silencio. Pero si no son almorranas, algún achaque tenemos casi siempre los míseros mortales, lo cual nos libra de ser superhombres. Un abrazo.

Máster en nubes dijo...

Jo, Jesús, tu blog genera adicción, por eso no entro.. pero ya que estamos...

1. Uf, desde luego, pesaos son casi todos, menos los que corrieron de verdad que no lo dicen, siempre todo mi respeto.

2. Eres la pera, Jesús... en fin. Como para hablar luego del reiki o de shiatsu contigo, no te vas a creer nada ;-)

3. ni idea.

4. Mira, ni me hables, me da mucha pena, mucha y siempre. Estoy todavía recuperándome de alguien muy cercano, un tsunami de esos que te dejan sin referencias vitales... El divorcio de familia y amigos se vive también así, como un tsunami...

5. Hasta en la contraportada del mapa de Repsol, de la guía de Anaya, paras el coche y coges la idea... en servilletas, en canto de algún libro o hasta del loco...

6. Lo mismo que le dije a una ilustre poeta: por Dios, inmunizaros, soltad un improperio o mandarles la mierda, es que sois todos demasiado educados a veces...
(y buena gente: la envidia es muy mala, de verdad)

7. Y las mujeres también, y se pasa fatal, ni all bran ni mandangas, me acuerdo de La exagerada vida de Martín Romaña: no ir al cuarto de baño o tener dificultades dificulta mucho todo (o lo facilita, que se lo digan a algún bloguero con usos al respecto...)

Jesús Cotta Lobato dijo...

Máster, yo debería publicar un libro con mi entrada y tus comentarios: o son graciosos o son ingeniosos o me dan una lección con elegancia. Un beso.

elpiyayo dijo...

1Yo no he corrido de la guardia civil, pero jamás de los grises, soy español.
2Cuando las mujeres están malitas se les puede dar el medicamento en otra cosa que no sea un vaso.
3En mi casa al que le huelen mas es a mi, puede que estar muchas horas de pie influya.
4 El divorcio es el peor invento del hombre, lo mejor es "el ahí te quedas", asi las mujeres, los hombre, los mujeros y los hombres, etc.. se pensarian mejor con quien se acuestan.
5 ¿ Que creias que despues de limpiar el escritorio lo ibas a dejar como antes?
6 LOs poetas es que sois asi, la mayoria egocentricos, envidiosos, celosos, etc...a no ser que no seais como los grndes poetas. No conozco poeta que se piense que lo que ha escrito es lo mejor que se ha escrito.
7 Cierto, los superhombres no existen, pero si hombres sin almorranas, por ejemplo yo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Piyayo, entre los poetas hay de todo, como en todos los sitios. La crítica se acepta más fácilmente si viene de un gran poeta o de un entendido que si viene del mediocre a quien me refiero. En cuanto a las almorranas, ¡bienaventurados los que no tienen almorranas, porque no tienen que sufrirlas en silencio!

Anónimo dijo...

La nota 7 quedaría mejor como aforismo.
carlos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Pues la verdad es que sí, Carlos. Pero no me pude resistir a colgarla entre las notas. Saludos.

Rosna dijo...

jajajaja ...me encanta leerlo desde mi noche en su día ... esas notas ...no tan notas ... son verdaderas .
y bueno hoy estoy besukera ...
Chuiskkkkkkkk
Rosna

notas curiosas del dia dijo...

Esta si es graciosa "Tanto tiempo preparando el escritorio para acabar escribiendo en la cocina o en una servilleta de bar."