martes, 12 de mayo de 2009

Aforismos políticos

1. La democracia es llana; la tiranía es aguda; la aristocracia, esdrújula.
2. Lo malo de crear nuevos derechos es que genera nuevos deberes.
3. Cuando la policía sólo sabe proteger a la víctima alejándola del agresor, empieza a convertirse en cómplice.
4. La naturaleza no conoce a la justicia, pero la justicia está obligada a conocer a la naturaleza.
5. Persevera más en la milicia el que ama la guerra que el que lucha por una causa.
6. El bien es el mismo para todos: la libertad de decidir cuál.
7. Si tu bien se consigue negando el mío, uno de los dos no es un bien.
8. La seguridad consiste en que los buenos sean libres.
9. Los buenos son los que salen adelante sin impedir que otros hagan lo mismo.
10. El mejor defensor de la patria es el que toma las armas para que no le quiten lo que él no ha quitado a nadie.

13 comentarios:

el aguaó dijo...

El punto 1 se lo enseñaré a mis alumnos con problemas de acentuación. El 3 me ha encantado. En el 5 me he acordado de aquella frase de Rambo: "si no puedes con la guerra, conviertete en guerra". Y el 7 es un hecho demostrable.

Pero es que la política es tan desagradable algunas veces...

Un abrazo.

maite mangas dijo...

3, 8 y 10; Libertad, seguridad, víctimas. Con estos tres remueves mi indignación y mi impotencia por cosas como estas (Burlas y veras.1 Marzo 09.Libertad vigilada). Lo siento, he sido incapaz de meter un vínculo.(ciberinutil que es una, todavía).

Héctor Meda dijo...

Me gustaron todos.

¿Que hay que escoger uno? Humm ¿el seis?

Jesús Cotta Lobato dijo...

Creo, aguaó, que si me reclutaran para matar, todos nos tendríamos que plantear la siguiente disyuntiva: o convertirme en una mala bestia o morir a manos de las bestias.

Maite, ahora visitaré esa entrada tuya para indignarme contigo.

Héctor, a mí también me gusta el seis. Se lo solté el otro día a cierto anarquista que quiso convencerme de que la sociedad anarquista nos daba a todos el bien.

Er Tato dijo...

1-. Y los mangantes demócratas, tiranos y aristocráticos, sobreesdrújulos

2-. Salvo si los derechos los crean algunos progres, que entonces suelen nacer huérfanos de deberes.

3-. Pero la policía hace lo que le dice el pueblo, suponiendo que lo que dice el pueblo sea lo que hacen los políticos que son los que dicen lo que debe hacer la policía.

4-. Hombre, el Derecho natural se llama así por algo.

5-. Pues de éste no sé que decirte.

6-. A mí es que eso del café para todos, como que no.

7-. Ahí te he visto fino, sí señor.

8-. Depende de lo que entiendas por ser bueno.

9-. Coño, que me adelanté a la explicación...

10-. Yo es que soy pacifista... hasta que me tocan mucho los huevos. Es lo mismo, pero dicho a lo bestia.

Muy buenos, como siempre.

Un abrazo

Julio dijo...

El cuarto de arte. Magnífica entrada, como nos tienes acostumbrados, Jesús.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Tato, vaya, estoy de acuerdo con tus aforismos. Y el de los sobreesdrújulos te ha quedado muy bien.

Julio, gracias. Voy a leerlo otra vez, a ver si es verdad.

Rosna dijo...

Aforismos jugosos ...6 y 8 :libertad e igualdad .
y mi voto Cotta san ...
Feliz tarde !!!
Yuriko

Javier Sánchez Menéndez dijo...

El 6 me ha impactado. Y mucho.

Me ha gustado ese juego. Creía que no hablabas de política, pero esto no es política Jesús.

Es Jesús Cotta.

Un abrazo.

radioblogueros dijo...

los aforismos 4 y 8 nos han gustado especialmente. enhorabuena Jesús.

Saludos radiofónicos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Javier, lo bueno del seis es que sienta un principio universal, pero no es dogmático, no es café para todos. Gracias por el elogio. Un abrazo.

Amigos de Radioblogueros, el 4 y el ocho os los regalo. Me tratasteis muy bien. Ex corde, COtta

JESUS FIDELIS dijo...

Jesús, vas a tener razón en eso de que tenemos más que el nombre en común, comparto todos ya cada uno de los aforismos.
Me gusta que alguien hable de la patria, sin oir desgarro de vestiduras

Jesús Cotta Lobato dijo...

Jesús, esta máxima está inspirada en los romanos, que decían que los campesinos defendían Roma mejor que los mercenarios, porque luchaban hasta la muerte por su tierra y su libertad. Un abrazo.