domingo, 11 de enero de 2009

¿Lo has sentido?

Éramos siete hermanos: seis machos y mi hermana, que nos soportó a todos. Durante ciertas épocas llegamos a dormir seis en un mismo cuarto, que más bien parecía un cuartel o una leonera en guerra. Por las noches, mi hermano Alfonso y yo jugábamos a ver quién era más sensible. Era el juego menos bestia que conocíamos. Consistía en que yo, que dormía en la litera de arriba, bajaba el pie y él, en la oscuridad, podía tocarme el pie con la punta de un dedo o no tocarme y me preguntaba:
-¿Lo has sentido?
Si decía que sí y me había tocado, es que yo era muy sensible. Pero si decía que no y me había tocado, es que no era sensible. Y luego le tocaba a él. Hubo una disputa entre la manera de contar los puntos de cada uno y mi padre nos gritaba silencio desde su habitación. Y como no nos callábamos, entró en la oscuridad del cuarto y repartió guantazos a lo primero que pilló, que fue mi pie. Y mi hermano Alfonso me preguntó:
-¿Lo has sentido?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfonsito siempre tan agudo jeje. Me imagino lo que tenía que ser ese cuarto con seis niños. Ahora le pondrían una orden de alejamiento a tu padre por maltrato y negligencia. Un besote.

Anónimo dijo...

Hola Jesus, me he hecho fan incondicional tuyo. Soy Francisco, tengo 26 años y soy de Granada, hasta ahora solo he leido el libro Las virgenes prudentes y me ha encantado. ¿Como puedo conseguir el resto de libros tuyos? No los he visto en la libreria donde compre este. Mi msn es fscapilla@hotmail.com si puedes ayudarme te lo agradeceria. Gracias

Jesús Cotta Lobato dijo...

Querida Galenea: me ha llegado el besote. Siempre que me escribes me parece que estoy de vacaciones, porque sólo te veo en vacaciones. Dos besos para ti y tu refugio

Jesús Cotta Lobato dijo...

Querido Francisco: me honras con tu admiración, pero es mérito de mis vírgenes, no mío. Te escribiré en breve, si aún sigues siendo mi fan. Ex cord,
Jesús COtta

Anónimo dijo...

Recuerdo que afinabais más: ya en vez del dedo utilizabais un pelo; por eso subió la discusión, porque discernir si un pelo ha rozado a otro es harto complicado.
Un fuerte abrazo
PD.-mensaje subliminal: ¡No al cuerno de oro!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Querido Reyvindiko: tienes más memoria que yo. Es cierto lo del pelo. NO lo recordaba. Por lo demás, todo bien.

JESUS FIDELIS dijo...

Jajajaja...me troncho.
Divertidísima anécdota.