sábado, 31 de enero de 2009

Diccionario

amoavé: exclamación ritual para comenzar una discusión
andalias: sandalias que sirven para andar, ¡no como las otras!
arrechucho: jalear al can; vg. "Arre, chucho, que llegamos tarde"
bulo: asno en chino
cacho: fragmento, homeomería, partícula mínima de la materia
capricidio: asesinar una cabra
clin: singular de kleenex; vg. "Con un clin me basta. Es sólo para sonarme. Gracias"
endecadactilofobia: aversión a los individuos de once dedos
gambectomía: acción de pelar gambas
gamboteca: recipiente de plástico donde se guardan para casa las gambas que sobran en las bodas
mirusté: oiga
onicopododontoectomía: cortarse las uñas de los pies con los dientes
sabrosada: sobrasada muy rica
pantólogo: sabelotodo, listillo
pelanganófono: minimicrófono con apariencia de lunar con pelo para espías nudistas
principelársela: de significado incierto
ramérica: prostipútica

7 comentarios:

Edwin Cruz Bautista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juanma dijo...

¡¡¡Qué bueno!!! Me encanta "ramérica", pero que una homeomería es un "cacho" no tiene precio...

Un abrazo, querido Jesús.

José Miguel Ridao dijo...

Muy bueno, Jesús, lo he leído mientras juntaba sabrosada a la tostá y a poco me engoñipo.

Mery dijo...

"Amos-no-me-jodas" : ésta siempre me ha hecho mucha gracia. ¿Cuál sería su significado?

Como viene siendo habitual en este sitio, me parto de la risa. Así que voy a leer otra vez este diccionario.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Graciocísimo. El "nomejoda" me recuerda al chiste del médico gangoso que le decía a la señora que su marido había muerto, y al soltar ella eso le contesta: "nomejoda ni mejodadá, se ha muedto"

Cuidado con el spam, Jesús. Borra el comentario del tal Edwin si no lo conoces, que no creo.

Anónimo dijo...

No soy muy culto, pero cacho viene en el DRAE, en America hispana significan cuernos.
El Edwin nos manda YouTuve, lo que pasa es que sale poca musica y de culta rien de rien, es algo parecido a un Bod Marley en frances. Me cachis en diez........

Jesús Cotta Lobato dijo...

Un cacho de abrazo para Juanma. Una tostá con sabrosá para José Miguel. El diccionario entero para Mery. El nomejoda lo incluiré en honor a Reyvindiko (gracias por el consejo; acabo de aprender a borrar comentarios). Gracias, Anónimo, por la información acerca del significado de cacho en América y por lo del Edwin. Un abrazo a todos.