domingo, 23 de noviembre de 2008

Mi cumpleaños

Amigos queridos:
Hoy cumplo cuarenta y un años. Cuarenta y una vueltas al sol. Y aunque no he visto nunca una aurora boreal ni el Salto del Ángel ni un fiordo ni las ballenas en el Pacífico ni un delfín saltando en el horizonte marino ni un eclipse de sol; aunque a veces voy al trabajo como a un patíbulo y no soporto a la gente gritona y escupidora por la calle y me asquea la política, sin embargo, estoy contento. Mis hijas son guapas, buenas y listas. Una mujer me adora. Mis amigos me quieren. Mis alumnos me aprecian. Mis hermanos están deseando verme. Dios, a quien yo he negado tres veces, nunca me ha dejado. Y yo no doy abasto para dar las gracias.
Ya es hora de ir pensando en cambiar esta foto mía que Jabo puso en mi bitácora. Desde que me hicieron esa foto han pasado ya tres años.

Ab imo pectore
Jesús Cotta Lobato

15 comentarios:

Enrique Baltanás dijo...

Felicidades por lo pasado y ánimos para lo futuro, que promete.

Juan Antonio González Romano dijo...

Muchas felicidades, Jesús. Los 41 es una edad impresionante; te lo digo yo que aún dispongo de 23 días para disfrutarla...

Ángel Ruiz dijo...

Eh, somos de la misma edad: los que nacimos antes del 68, así que tuvimos un año antes de caer en el abismo.

Lopera in the nest dijo...

¿A un tipo como tú que sabe tanto de tópicos que se le puede decir en un día como el de hoy?.

Enhorabuena por estar vivo y por vivir la vida!

Yo misma dijo...

Felicidades por el cumpleaños, pero también porque tienes lo que deseamos todos: amor, amistad, respeto y admiración de personas importantes que están cerca y algunas que estamos lejos pero que siempre te recordamos.
Un beso

E. G-Máiquez dijo...

Por lo leído no merece la pena desearte "feliz, feliz en tu día". Ya lo eres. Y lo contagias. El regalo de cumpleaños nos lo haces con esta vibrante entrada. Muchas gracias.

José María JURADO dijo...

Querido Jesús, felicidades, pero son casi 42 vueltas, porque también girabas en el vientre de tu madre y todavía, después del último viaje, seguirás girando.
Otra cosa es que te des cuenta, ¡felicidades!

Ángeles L. Satorre dijo...

Muchas felicidades Jesús. Desde que te conozco me has enseñado muchas cosas. Tienes el don de transmitir conocimientos y sentimientos que los que te apreciamos, recogemos para ponerlos a nuestro servicio y así poder buscar momentitos de felicidad. Muchas gracias y no cambies nunca. Felicidades

Jesús Cotta Lobato dijo...

¡Cáspita! Esto sí que es un regalo de cumpleaños. Abro el ordenador y os encuentro a todos juntos cantándome. Me habéis felicitado personas que conozco y personas y personas que sólo conozco a través de la bitácora, pero todas me habéis tocado el corazón, como si me conocieseis mejor que yo. Mañana iré al trabajo con más energía. Cuando apague las velas, me acordaré de vosotros.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades… que cumplas muchos más…
No tienes el peligro de que el pelo se vuelva cano, tranquilo.
Y tienes miles de posibilidades para multiplicar esa felicidad de la que nos hablas. Muchos talentos de plata, una inspiración griega, dos perlas que chillan y ríen, y oídos que te escuchan, ojos que te leen, y familia y amigos que te quieren.
¡ SE FELIZ !

Anónimo dijo...

Eres un hombre afortunado ya lo veo. Estoy seguro que todo eso que tienes te lo mereces. Dios te habrá dado la inteligencia que posees, pero tu también te lo habrás currado. Eres especial y por supuesto ahí van también mis felicidades.

Juanma dijo...

¡¡¡Feliz cumpleaños, querido amigo!!! Y disculpa el retraso, que llevo unos días fuera.
Un fuerte abrazo.

José Manuel Gómez Fernández dijo...

Felicidades, compañero de tertulia. Aquí un amigo, para lo que mande usted servir.

espe-laveletavarada dijo...

¡Como me alegra Jesús! que tengas tantos amigos fuera y dentro.Personas como tú, merecen ser felices ¡eternamente!,Ya algún día seguro veras esa Aurora Boreal que dices,¡estoy segura de ello!.
Besos de Esperanza.

Rascaviejas dijo...

Llega uno tarde, pero nacer en el día de San Clemente debe marcar...digo yo. Ya que ha pasado el día puedo confirmar al menos eso de que sus alumnos lo adoran, al giual que sus compañero...y no se le ocurra cambiar la foto, que usted sigue igual...