miércoles, 20 de agosto de 2008

A quien corresponda

Intentando poner orden en el garaje, me he encontrado con muchos trozos de mí mismo que tenía olvidadas. De todas los que he tenido en mis manos hoy, me impresionó un sobrecito pequeño y elegante, donde una letra grande e inclinada a la derecha había escrito “Para Jesús Cotta”. Abrí el sobre y en un papelito leí: “Gracias por tu atención a las rosas más humildes”. Yo no recuerdo quiénes eran esas rosas y cuándo les dediqué mi tiempo y mi afecto ni quién me daba gracias en ese papel en nombre de ellas ni si en ese sobre hubo en su momento algo más que ese papel. Por un lado me entristece no recordarlo, porque quizá eso suponga que para mí esas rosas supusieron menos que yo para ellas y porque es muy triste no recordar lo más bello de mi pasado porque ¿qué soy sino mi pasado? Pero, por otro, me alegra saber que alguien tuvo el detalle de buscar un sobre bonito y perfumado y escribir eso para mí. Como no recuerdo quién me lo escribió, ese papel ha sido como si la vida o Dios me dieran a mí las gracias, en vez de dársela yo a ellos, que sería lo correcto.

No hay comentarios: