sábado, 21 de junio de 2008

Cártama, mi pueblo


Yo nací en Cártama, concretamente, en la Estación de Cártama. Allí viví mis cinco primeros años de vida, los más felices. Aún recuerdo el día en que mi hermano Alfonso y yo montamos un belén viviente en el cuarto de baño, el lugar que a mí me pareció el más limpio y apropiado de la casa. El niño Jesús estaba en el bidé y el ángel de pie en la lavadora. Para nuestra extrañeza el público que vino a vernos se rió mucho y nos felicitó poco.
Siempre he dicho con mucho orgullo que soy de Cártama, pueblo romano, con su ermita y su castillo. Todavía sueño con mi casa del pueblo y con mi barrio, entre limonares y naranjares.
La concejal de cultura de Cártama, Rosa Porras, y el alcalde, me invitan cada año al concurso de relatos que convoca el ayuntamiento. Yo soy jurado y me encanta repartir los premios, junto con Pablo Aranda, otro escritor malagueño. Lo preparan todo con ilusión y profesionalidad y me enorgullece que mi pueblo premie la creación literaria.
Desde Sevilla, un saludo a mis paisanos.

No hay comentarios: